Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

viernes, 7 de octubre de 2022

Peripato. Taller de Filosofía en familia

Durante los meses de octubre y diciembre hemos realizado, con una buena acogida, el taller de Filosofía para Niñas y Niños en la Biblioteca pública de Alcázar de San Juan. Esta actividad se realizaba simultáneamente con niñas/nos y con sus familias. Para lo cual hemos contando con la inestimable colaboración del filósofo y padre, Antonio Miñán Ortega. De esta manera, vamos a realizar un taller con niños/as y familias y, en cada sesión, vamos a realizar un taller en paralelo para luego juntarnos y para trabajar conjuntamente las distintas dinámicas y temas planteados al final de cada sesión.

Los temas tratados han sido variados e interesante: la bondad, las mentiras, la muerte, pasando por la generosidad y las tradiciones.

Aquí os dejamos la última intervención que grabamos para dejarla colgada y mostrar cómo tenía lugar dicha actividad

Tras esto, esperamos poder continuar la actividad en el tiempo en la Biblioteca "Miguel de Cervantes" de Alcázar de San Juan Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto