Koiné: Lengua común o habla común. Pretende generar unas actividades de Filosofía Aplicada y prácticas filosóficas.

martes, 7 de abril de 2020

Café Filosófico Virtual, ¿te gustaría participar?

  "No es suficiente tener el valor en tus convicciones, también debes tener el valor de que tus convicciones sean desafiadas." Christopher Phillipps - Sócrates Café
 
Esta pademia nos ha enseñado muchas cosas: el valor de acompañarnos, la fortuna de aprender en comunidad y de pensar desde el cuidado y la certidumbre ante tanto caos, egoísmo e inseguridad
En abril de 2020 se
nos ocurrió que ser una buena manera de dinamizar el blog, la página y las RRSS que se nos habían quedado algo paradas debido a actividades laborales paralelas. 
De ese modo, hemos ido realizando Cafés Filosóficos desde entonces con muy buen resultado y seguimiento. Hemos tenido participación de lugares tan recónditos como Colombia y Ecuador o tan cercanos como Barcelona o Madrid. Estamos muy contentos porque incluso hemos podido realizar un podcast con la actividad para poder compartir nuestros pensamientos y discusiones toda la comunidad interesada en la reflexión filosófica desde cualquier nivel y formación.
Si te interesa aquí puedes leer el trabajo realizado en estos 4 meses.
 
Resúmenes de los FiloCafés Virtuales:
¿Te gustaría participar?
 Hemos elaborado un formulario (pincha aquí) para recoger vuestras opiniones y prioridades. 
Si tienes ganas de participar, puedes rellenarlo y en función de vuestras preferencias realizaremos la actividad de una manera u otra. 

De todos modos, y para hacer más fácil la decisión, hemos considerado realizar, en principio, una actividad al mes a través de la aplicación para videoconferencias "Zoom" y que haya un número cercano a las 20 personas por actividad. De esta manera pretendemos garantizar una actividad dinámica y que todo el mundo tenga la oportunidad de participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto