Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

viernes, 30 de septiembre de 2016

Cuso 2016/2017: Taller de Filosofía para Niños en la Biblioteca Municipal "Leer y Soñar"

Inauguramos nuestro tercer año en la BIBLIOTECA PUBLICA MUNICIPAL "LEER Y SOÑAR" en Quintanar de la Orden (Toledo) con el taller de Filosofía para Niños en el que profundizaremos en diferentes modalidad de programas y metodologías de Filosofía e Infancia (Filosofía para Niños, Filosofía con Niños, Filosofía Visual para Niños, etc.).
En ellas, como ha sido habitual, analizaremos distintos conceptos filosóficos, profundizaremos como sujetos de reflexión, trabajaremos distintas habilidades de pensamiento, de precisión en el lenguaje, así como capacidades estéticas, espirituales y de comportamiento ético como grupo de convivencia.
Por otro lado, también organizaremos algunas sesiones con padres o con familiares y niños para seguir trabajando algunos de los diálogos democráticos que hemos venido tratando en distintas sesiones con padres y con niños.

Este año, como en cursos anteriores, tendremos nuestras actividades los sábados y dividiremos los dos grupos con dos horarios distintos.
Este lunes ya estarán disponibles las inscripciones en la propia Biblioteca Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto