Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Curso-taller ¨Mujeres filosofando ¿Cuántas pensadoras conoces?"

Tenemos el gusto anunciaros que hemos abierto el plazo para el curso ¨Mujeres filosofando ¿Cuántas pensadoras conoces?" - En él haremos un recorrido y una rememoración de las mujeres a lo largo de la historia de la filosofía y el pensamiento. Impartido por Koiné Filosófica en la Escuela de Escritores Alonso Quijano. Sesiones de hora y media, los viernes: 17 de octubre, 14 de noviembre y 12 de diciembre a las 18:00 de la tarde en el Hotel Convento Santa Clara (Alcázar de San Juan). Para más información, puedes escribir a escueladeescritores@culturalaq.es o jorge@koinefilosofica.org

¿Nunca te has planteado que lo que hoy pensamos y cómo actuamos es fruto de una forma de pensar que ha desdeñado las aportaciones intelectuales de las mujeres? ¿Cuántas pensadoras y filósofas conoces? Pocas, ¿verdad? Pues en este curso-taller queremos hacer el recorrido de mujeres, pensadoras y filósofas, que han hecho evolucionar la forma de pensar a niveles existenciales, vitales, político, éticos, etc.
Este recorrido se hará, como es evidente, a través de sus textos y su genuina forma de pensar. Sin embargo, aquí no nos podemos quedar. La Filosofía es demandada hoy por la sociedad de una forma especial, necesitamos un pensamiento que revitalice los cimientos filosóficos, sin perder de vista el norte de nuestra actualidad, de nuestros problemas actuales.
Por tanto, durante el taller realizaremos unas actividades para aprender a « pensar mejor para vivir mejor».
También, y como los tiempos lo reclaman, tendremos acceso a un mundo audiovisual en el que analizaremos estas formas de pensar.
El taller se realizará una vez al mes durante un trimestre y tendrá un coste de 30€/trimestre. Puedes preguntar también por los muchos descuentos que tendremos para diversos colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto