Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 8 de marzo de 2021

Materiales para filosofar en el aula: "¿Habrá mujeres allí? Una misión de espionaje" de Myriam García

Aunque no es habitual que traigamos entrevista grabadas a este blog, esta ocasión lo merece.
Hoy tenemos la suerte de hablar de este material creado por Myriam García para abordar en el aula la cuestión de la ausencia de las mujeres en los libros de texto, en el material que se divulga en los espacios educativos.

Autor: Myriam García Rodríguez
Ilustrador: Luis Nahuel Sanguinet García
Prólogo: Mar Cabezas
I.S.B.N.: 978-84-17182-44-1
Mira la entrevista aquí

Este material perfecto para todos los cursos de la ESO e incluso para los últimos cursos de la Educación Primaria permite hacer un recorrido por las diferentes épocas históricas de la mano de Camila y Sofos. Dos aventureros que irán navegando en el tiempo para descubrir los descubrimientos y avances de las mujeres a lo largo de la historia. 

 Un libro que además sigue una dinámica de Filosofía para Niños, a ser atravesada por un diálogo, una realidad adolescente y una serie de actividades al finalizar cada capítulo que nos ayudará, entre otras cosas, a construir nuestra propia ciudad, con nuestras propias leyes, erradicando y aboliendo cualquier tipo de violencia o discriminación. 

¿Te apetece probarlo? Solicítalo en tu librería de confianza o entra aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto