Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 5 de junio de 2017

XI Sesión Filosofía para Niños ¡Participamos en un concurso!

Como en nuestras sesiones, en estos varios años, hemos leído decenas de libros que nos han ayudado a plantear un problema, a atravesarlo de una manera más sencilla y divertida o, incluso, a darle una posible a solución a los problemas que se planteaban, hemos pensado que había que hacer algo.

De este modo decidimos que el IV Concurso de lectura en voz alta "Y TÚ, ¿CÓMO LO LEES?" era un lugar ideal para mostrar a toda la gente lo que nos gusta leer y cuáles son los libros que nos ayudan a entender mejor el mundo y que, en definitiva, son nuestros favoritos.

Así que dejamos 10 minutos antes de comenzar cada sesión para elegir, repasar y mirar los álbumes ilustrados/cuentos que habíamos seleccionado. También los compañeros de la Comunidad de Investigación que sabían leer se prestaron para leer a los que aún no saben hacerlo del todo bien o siguen aprendiendo y perfeccionando su técnica de lectura.

Como había que enviar en audio o vídeo el libro seleccionado, a continuación os dejamos los cuentos que eligieron los y las participantes de la sesión:
(Pincha en cada título si quieres escuchar el cuento elegido)























1 comentario:

  1. GRACIAS JORGE POR TU DEDICACIÓN A CREAR ESTA COMUNIDAD DE PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS LECTORAS

    ResponderEliminar

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto