Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 22 de julio de 2013

3er Taller de Filosofía para Niños. Korova Criptana 16/7/2013 "La Felicidad"

El pasado martes 16 de Julio tuvimos la suerte de poder tener el 3er Taller de Filosofía para niños. En esta ocasión hablamos sobre la felicidad. Pero antes tratamos el problema que nos llevamos a casa ¿En qué se diferencia la sorpresa de la mentira? Y vimos algunas diferencia interesantes.

Tras esto leimos el cuento "El príncipe feliz" (Podéis escuchar y ver el cuento AQUÍ)

Después, comenzamos eligiendo el personaje que más nos gustó de entre todos y dimos una razón. Algunos eligieron la golondrina por su entrega y otros al príncipe por su generosidad.
Finalmente buscamos cual era la moraleja del cuento.
Uno de los niños dijo "Hacer felices a los demás nos hace felices también a nosotros".

También vimos que no podemos hacer felices a los demás si nosotros no somos felices. Por ejemplo que nos falta alimento, ropa, cariño, etc. Y que compartir cuando tenemos algo más de lo necesario es ya un gesto de felicidad para los demás.

Terminamos el taller con una pregunta para llevarnos a casa ¿Lo que te hace reir te hace feliz?. Pregunta que trataremos el martes 23 de Julio.

Ya solo nos quedan dos martes para terminar el taller y la verdad que es sorprendente el progreso de algunos niños en tan poco tiempo. Gracias a las familias que han confiando en la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto