Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Resumen: 3er Café Filosófico "9 Bellos Artes, 9 Cafés Filosóficos" Shogun Salamanca

Nuestro 3er Café Filosófico comenzó en Shogun Salamanca con el recorrido de falacias que venimos haciendo, y esta vez mencionamos la falacia Ad hominem y la falacia ad ignorantiam.
Tras mencionar como existen personas que las usan por desconocimiento o con intención de llevar la razón, pasamos a la actividad propiamente.

Comenzamos acercándonos al concepto de Teatro en la antigüedad con una sección de Rafa Casette en la Rosa de los Vientos edición estival que os dejamos a continuación.

Rafa Casette
Audio Teatro 1. La Rosa de los Vientos.

Tras escuchar lo más relevante de su sección, se mencionaron los tres pilares de cada obra de teatro, Autor, Actor, Espectador y casi la mayoría de los asistentes estuvieron de acuerdo en poner el acento en el actor, ya que su interpretación lo es todo.

También vimos algunos problemas como la falsedad que representa al actor interpretar algo que no ha vivido y aunque interprete una mentira su capacidad de interpretación permite llevar al espectador a otro nivel.

También se mencionó como los temas clásicos (Muerte, Venganza, Amor y Desamor, Destino...) son temas que aun hoy en las representaciones actuales se siguen tocando aunque con estilos diferentes.

Tras esto vimos el final de la representación de "Las Troyanas" de Eurípides.
Y seguimos comentando alguno de los aspectos más importantes del Teatro y su relación con el cine, la música, hasta que llegó el fin de la actividad.

Para terminar mencionamos que el Café Filosófico de Enero sería sobre la música y los asistentes comentaron una temática: Música ¿Creatividad vs. fórmula?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto