Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Resumen 1er Taller de Práctica Filosófica con Ran Lahav


La sesión comenzó con puntualidad y a las 17:00 comenzamos un taller de Práctica Filosófica que muchos aun seguimos digiriendo aun pasados los días.

Con Ran Lahav realizamos una actividad acerca de las diferentes "voces" que componen nuestras normas de actuaciones y mediante unos ejemplos y dilemas fuimos comprobando y limitando qué componían dos tipos de Voces:

-La Voz del Derecho: Una voz que se compone por ser justa y coherente constantemente. Es ecuánime, firme y fría.


-La Voz de la Felicidad (emocional): Es una voz que tenemos y que nos permite saltar algunas normas en bien de la felicidad de unos pocos o de muchos. Este tipo de actuaciones transgreden la ecuanimidad aunque por otro lado gana en cercanía humana y comprensión.

Recorrimos el Taller por algunas actividades como fueron la expresión artística o la concentración mediante la meditación mientras vimos que la constante lucha de estas dos voces nos conforman como personas y vinculan nuestras acciones hacia el Bien y hacia el Mal.
Además citamos otras voces que nos componen, aunque por desgracia no nos dio tiempo a profundizar en mucho más ya que el tiempo pasó volando.

Agradezco mucho a las personas que vinieron de Valladolid y Burgos al Taller y a Ran Lahav el haber decidido pasar un día frenético por Salamanca conociendo la ciudad y mostrándonos como es posible hacer un Taller de Práctica Filosófica.

Os recordamos que el día 9 de Diciembre a las 17:00 de la tarde, tendremos nuestro último Café Filosófico del año. En esta ocasión el tema está ceñido a la pregunta ¿Qué es el Destino?
Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto