Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 20 de agosto de 2012

Dos sorbitos de Café (Filosófico)

 La "semana" del Café Filosófico en Castilla-La Mancha

Dos Cafés Filosóficos, dos emplazamientos: 22 de Agosto, Albacete y 23 de Agosto, Villanueva de los infantes (Ciudad Real)


Queridos lectores,

hoy me gustaría presentaros una nueva generación de Cafés Filosóficos que se están gestando con suficiente fuerza en Castilla-La Mancha.

En primer lugar, hablaré de Eduardo Oliver, ya lo he mencionado en otra entrada con su estreno del primer Café Filosófico en la ciudad de Albacete, con muy buena acogida.
Este joven estudiante de Filosofía, está haciendo estas reuniones y aprendiendo en ellas ¡Y con qué ganas! La verdad que tienen muy buena pinta y prueba de ello es que no he podido esperar más y este miércoles día 22 de Agosto de 18:30 a 20:30, en el Embrujo de Granada (c/ Libertad, 11) iré a visitar su 4º Café Filosófico, con el tema de la ética y la crisis actual de valores.

Aquí tenéis su blog
En él nos cuenta además de las sesiones que se van a realizar, añade un resumen de lo hablado en cada sesión, sin duda no tiene desperdicio.


En segundo lugar, quisiera contaros del caso que conocí hace poco. Una joven ciudadrealeña realiza en Villanueva de los Infantes, pueblo de casi 6000 habitantes otro Café Filosófico. El ayuntamiento se ha volcado en la iniciativa ofreciendo emplazamientos para realizar la actividad.
Saray, que así se llama, está llevando los Cafés Filosóficos a la gente de su pueblo, con el objetivo originario. Gente sin preparación filosófica, y en muchos casos sin estudios, quienes pretenden profundizar en sus pensamientos además enriqueciéndolos con las diferentes perspectivas de la gente.
A propósito que este jueves 23 de Agosto también tenemos una convocatoria de su propio Café Filosófico a las 20:00 de la tarde en Centro de la Juventud, y como no, asistiré para comprobar la buena salud y la mejor voluntad de estos jóvenes inquietos filósofos.

Invitados quedáis también a poder asistir a sus actividades.
Esta semana es la semana del Café Filosófico ¿Te apuntas?

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto