Koiné: Lengua común o habla común. Pretende generar unas actividades de Filosofía Aplicada y prácticas filosóficas dirigidas y animadas por Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado.
Pásate también por la Filoventana blog hermano de este.
La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto

sábado, 7 de abril de 2012

Extracto: Café Filosófico "Penicilina Filosófica" en el Bar Penicilino (Valladolid) 1/4/2012: La Religiosidad

Esta sesión fue una sesión extraordinaria por la invitación de Oliver Álvarez a realizar unos de mis Cafés Filosóficos allí en Valladolid. También se acercaron participantes de nuestros Cafés Filosóficos en Salamanca allí a Valladolid.
(Lo que aquí se relata solo es un extracto de las preguntas, ideas, reflexiones que se tuvieron en las 2 horas de Café Filosófico)
La sesión comenzó a las 17:10, tras los minutos de cortesía y para que las 34 personas pudieran acomodarse en sus respectivos lugares.
Se comenzó explicando el objetivo de los Cafés Filosóficos y como animador imprime su "huella" en estos, ya que cada animador da más importancia a una de las partes o a los contenidos o a la forma de filosofar de éstos.

Tras esta introducción se pasó a la primera parte del Café Filosófico que es la que cada asistente propone una pregunta, una definición o una idea para que el tema quede "cerrado". Y estas fueron algunas de las ideas, definiciones, preguntas y reflexiones más relevantes:

RELIGIOSIDAD