Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

miércoles, 18 de enero de 2012

Café Filosófico 21/1/2012: ¿Qué es la ética y qué la moral? ¿Qué es un comportamiento ético y cual uno moral?

Volvemos a los Cafés Filosóficos en la Biblioteca Torrente Ballester y esta vez tendremos el honor de problematizar con los comportamientos morales y éticos y diferenciarlos porque su uso a veces es muy ambiguo y equívoco. 

Así por tanto el tema es: ¿Qué es la ética y qué la moral? ¿Qué es un comportamiento ético y cual uno moral?
Os invitamos el sábado 21 de Enero a las 12:00 en la Biblioteca Torrente Ballester para compartir una tarde entre amigos y personas que tienen el mismo gusto por filosofar.

Como siempre la entrada y la participación son gratuitas.

Encuentramos también por:

2 comentarios:

  1. En la frase final que nos pedía el moderador de este café yo dije que "el seguir comportamientos aceptados moralmente era enriquecedor a nivel personal pero que en la realidad no servía para nada". No quise decir eso, me expresé mal. No es que no sirvan si no que hay mucha gente que no los sigue, que ese comportamiento no es representativo de la sociedad.
    Me alegro de haber participado, os veré en el próximo café.
    Cristina Ramos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu rectificación Cristina y gracias por comentar.
    Estoy completamente de acuerdo contigo. No es que no sirven es que a veces sientes la impotencia de ser uno de los pocos que cree que actuar moralmente es enriquecedor, vemos a mucha gente que aprovecha la menor ocasión para estafar o engañar pero ¿Y si todos tuvieramos esa posibilidad? Ahí la cosa se complica ¿no?

    ResponderEliminar

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto