Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 16 de octubre de 2017

Curso 0: "Filosofía, Infancia y Educación. Filosofía para Niños en entornos educativos".

Tras meses de trabajo y recopilación de sugerencias, críticas e información por fin nos lanzamos con nuestro último proyecto.
Ya podemos dar el pistoletazo de salida a nuestro primer Curso 0 virtual titulado "Filosofía, Infancia y Educación. Filosofía para Niños en entornos educativos".
Este pretende dar una visión básica y de conjunto de las distintas prácticas que se llevan a cabo tanto en España como en lugares con mucha actividad en el mundo de la Filosofía para Niñas y Niños. Trabajos con las infancias que pasan por obtener una visión del proyecto original de Filosofía para Niños (Matthew Lipman y Ann Sharp), tratar así los acercamientos críticos como los de Filosofía con Niños de Walter Kohan o Gustavo Santiago y los profudizar por las fértiles tierras de la Ciudadanía Creativa de Angélica Sátiro Proyecto Noria y la innovación del "Visual Thinking" que han hecho Wonder Ponder con su Filosofía Visual para Niños.
Desde este punto también pretendemos dar una breve mirada a quellos proyectos que se desarrollan países como México (Federación Mexicana de Filosofía para Niños A.C.), en Colombia (Proyecto Marfil Educación Filosófica), Argetina (Espacio Filosofía para Niñxs) y Portugal (Joana Rita Sousa y Nuno Paulos Tavares).
Un curso orgánico con claras pretensiones de ser trampolín para acercarse a todas estas prácticas, programas, metodologías y actividades que pretende ser el inicio de un lugar para la transformación de los entornos educativos en los que se convive y se trabaja de una manera cotidiana (Familias, Escuelas, Institutos, Bibliotecas, Proyectos de voluntariado, etc.).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto