Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 20 de octubre de 2014

El jardín de Epicuro en Mira mi Huerto

El domingo disfrutamos de un soleado día de otoño en el que quisimos descubrir qué nos puede ofrecer un huerto en esta época.

El grupo de 11 participantes, estuvo formado por niñas y niños de entre 5 y 6 años. Con ellos descubrimos exactamente qué preguntas nos asaltan cuando miramos detenidamente a la naturaleza de los huertos.
Vimos a los insectos que polinizan y algunos de ellos fabrican miel. Observamos como algunos alimentos que crecen de raro, acaban teniendo una forma que no les corresponde. También vimos qué es un plumiometro y cuál podría ser su función en la huerta.
 
Realizamos un paseo como investigadores de lo que nos rodea. Gracias a ir paseando en calma y con los ojos bien abiertos, pudimos tener la oportunidad de que ciertas dudas nos asaltaban al observar con detenimiento lo que nos rodea.

Para finalizar, estas dudas fueron plasmadas en nuestras cartulinas que colgamos para poder plantearlas en el futuro o sacar diversas conclusiones una vez que haya podido ir a investigar más en profunidad.

Muchas gracias a la gente de Mira mi Huerto y a las familias que han dado la oportunidad de hacer la actividad.
Seguiremos pensando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto