Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

domingo, 30 de agosto de 2020

V Café Filosófico Virtual. "¿Existe una ética universal o una ética particular?"

 Ya se acabaron las vacaciones y toca volver a retomar el curso en todas sus posiblidades. En la nuestra, vamos a volver a ofrecer Cafés Filosóficos virtuales a través de la plataforma Zoom para todas aquellas personas que les interese la reflexión en comunidad y la conexión entre temas actuales y filosofía perenne. 

El tema del V Café Filosófico Virtual fue elegido en último FiloCafé de mes de julio por mayoría entre todas las personas que participaron.

Las sesiones siempre tienen lugar en un ambiente relajado, la exigencia de conocimientos previos es mínima. Al contrario, un espacio como este te ayuda a ampliar nuevas perspectivas antes no pensadas, facilita el pensamiento en comunidad y fortalece las habilidad dialógicas. No venimos a tener razón, venimos a construir conjuntamente un espacio donde poder filosofar, crear, cuidar e incrementar nuestro pensamiento crítico.


Si tienes curiosidad por ver cómo es uno de nuestros Cafés Filosóficos, puedes leer algunos de nuestros resúmenes o escuchar el podcast mientras vas caminando a tu universidad, a tu trabajo o mientras limpias tu casa. 

Nuestra máxima es muy simple:

"No es suficiente tener el valor en tus convicciones, también debes tener el valor de que tus convicciones sean desafiadas." Christopher Phillipps - Sócrates Café

Recuerda que si quieres participar tienes que rellenar este formulario. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfiWfoz_oUw6AH9IPjVuTriGsU-SM9ddU_89431wzzfGK8fWA/viewform

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto