Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

miércoles, 13 de agosto de 2014

VIII Vino Filosófico: Los sueños. 15/8/14 ¡Cumplimos el 1er año!

¡Nuestro vino filosófico cumple 1 año!
Y tenemos la suerte de compartir esta actividad con Zuleika López, filósofa mexicana que visita nuestro país estas semanas.

Continuamos con el tema que en junio dejamos elegido por parte de los participantes.
Trabajaremos, en nuestro VIII Vino Filosófico, el tema de los sueños mediante los siguientes ejes temáticos:

- Sueño vs. vigilia: ¿Estamos despiertos o soñamos? ¿Soñamos despiertos? ¿La vida es un sueño?

-Pensamiento e imaginación: ¿Es el sueño una extensión de nuestra imaginación? ¿Nuestros sueños son pensamientos?

-Los sueños y los estados alterados de conciencia: ¿Los fármacos facilitan que soñemos? ¿Nuestros sueños están influidos por los fármacos?

-Significación e interpretaciones de los sueños: ¿Significan algo nuestros sueños? ¿Se pueden interpretar nuestros sueños?

-El sueño como utopía: ¿Son lo sueños reflejo de nuestros deseos? ¿Podemos llegar a cumplir nuestros sueños? ¿Soñamos tener lo imposible?

-La influencia de los sueños en la vida cotidiana: ¿De qué manera afectan los sueños en nuestra vida en comunidad? ¿Soñamos todos lo mismo? ¿Para sirve soñar?

Y los vinos que tendremos serán dos, para celebrar nuestro primer año de esta actividad. Pero esa información os la daremos en el evento en Facebook.

Así que os invitamos a todos a participar en nuestra celebración, para que sigan siendo muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto