Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

viernes, 24 de enero de 2014

II Filmosofía. Video-Club Juandela: El egoísmo (31/1/14) y V Café Filosófico. Bar-Alternativo MoMA (1/2/14)

Volvemos, tras el exitazo del primer evento, a ofrecer esta actividad que une el cine y la reflexión filosófica. Si la pasada vez hablamos del desencanto y lo analizamos por trozos de algunas de las películas más significativas, esta vez recorreremos este concepto no cargado de negatividad en nuestra sociedad actual:

El Egoísmo ¿Será bueno ser egoísta? ¿Es razonable educar en el egoísmo?

Todo esto y mucho más recorreremos el próximo 31 de enero a las 21:30 en el Juandela Video-club.
Es IMPRESCINDIBLE enviar un email para confirmar asistencia. videojuandela@gmail.com





Al día siguiente, el sábado 1 de febrero a las 20:00 tendremos nuestro V Café Filosófico en el Bar-Alternativo MoMA (Alcázar de San Juan) que aunque cambia de dueños seguirémos, en principio, la actividad.

Para esta actividad nos plantearmos la pregunta ¿Cómo definir una sociedad ideal? 
Un reto importante para nosotros ya que nos obliga a replantearnos los cimientos que hacen posible una sociedades. ¿Debe existir la igualdad en una sociedad ideal? ¿Debe ser justa? ¿Es preferible la eliminación de clases/estamentos/élites sociales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto