Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

martes, 19 de febrero de 2013

Café Filosófico Avilés (Asturias) ¿Para qué sirve la Filosofía hoy?

El domingo 24 de Febrero a las 16:00, nos trasladaremos a Avilés (Asturias) para realizar allí el 1er Café Filosófico. Se realizará en un Restaurante Casa Alvarin C/ de Los Alas, nº 2.
Esta actividad requiere registrarse [AQUI] debido a que el aforo será limitado y necesitaremos saber del interés de la gente en asistir.


El tema elegido para este primer Café Filosófico sera ¿Para qué sirve la filosofía hoy? Tema muy elegido por los asistentes habitualmente y que además nos permite introducir el marco de la actividad y dar algunas respuestas a la necesidad del filosofar hoy. 

Os recuerdo que un Café Filosófico no es una actividad academicista, sino que es una actividad que pretende poner en valor y dar difusión a ciertas actitudes y herramientas que nos ofrece la filosofía, como son: pensamiento crítico, diálogo, mayeútica socrática, etc.
También es importante saber que la actividad no requiere, por parte de los participantes, de unos conocimientos previos.

El evento en Facebook de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto