Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Las Tacitas de Filosofía en la Rosa de los Vientos. Ondacero

Las tacitas de Filosofía en la Rosa de los Vientos.

Ondacero

Queridos seguidores de Koiné Filosófica,


como muchos de vosotros ya sabéis, este mes de Agosto he colaborado en el mítico programa La Rosa de Los Vientos en su emisión estival a cargo del gran profesional Martín Expósito.
El objetivo cuando comencé a realizar mi colaboración, era tratar diversas temáticas filosóficas, desde un punto de vista real, como si se tratara de un Café Filosófico, además de ayudar a profundizar algo más en el tema proponiendo libros y filósofos.
Pero además he tenido el objetivo de dar a conocer a mucha gente que se dedica, desde las sombras, a la Filosofía Aplicada, porque se lo merecen, porque su trabajo ha de ser valorado y en estas tacitas se me ha permitido hacerlo.

La experiencia ha sido más que maravillosa, todos los colaboradores de este mes hemos hecho, desde nuestro campo de intervención, lo mejor que hemos podido para que los oyentes del programa se sientan cómodos y puedan aprender algo interesante.
Además que aparezca una de las Tacitas de Filosofía en las más oídas del programa supone un mensaje de aliento para todos aquellos que nos dedicamos a la Filosofía, ya que no nos debemos olvidar que nuestro trabajo es llegar a toda la gente y no solo a 3 o 4 expertos.
La Filosofía debe ayudar a la vida y sino, carecerá de todo sentido y la condenaremos a su autodestrucción.

Aquí os comparto las Tacitas de Filosofía que espero que os gusten y podáis difundirlas para que este ejemplo no quede sumido en el olvido y la Filosofía también pueda llegar a los grandes medios de comunicación aportando lo que ella sabe hacer.

Sin nada más que decir, me despido agradeciéndoos a todos los que habéis estado ahí escuchándome y dando vuestras críticas para mejorar semana a semana las Tacitas de Filosofía. Y agradezco públicamente a Martín Expósito que me permitiera incorporar la Filosofía al programa. Que diera una oportunidad a la Filosofía.

Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto