Koiné: Lengua común que se establece unificando los rasgos de diversas lenguas o dialectos. Pretende generar actividades de Filosofía aplicada y prácticas filosóficas en personas de todas las edades.

lunes, 27 de marzo de 2017

IV Sesión: La poesía con Carmen Quinteiro

El pasado 21 de marzo celebramos el Día Mundial de la Poesía y nosotros quisimos conmemorarlo con la presentación de los poemarios Desde Esta Orilla y Caleidoscopio y además, con la presencia en la sesión del taller con la propia autora, con Carmen Quinteiro

Realizamos una actividad especial con la unión de los dos grupos para poder tener en directo a Carmen el ratito previo a la presentación de sus poemarios en la Biblioteca. Así pudimos hablar, pensar y reflexionar sobre qué es la poesía, cómo son sus poemas y qué es escribir y expresarse literariamente.
Ella vino directamente de Pontevedra a Quintanar de la Orden para contarnos de sus experiencias y de su actividad creativa.

Además de esto, Carmen, como profesora de primaria e infantil, nos preguntó sobre cómo es el trabajo que hacemos en nuestra Comunidad de Investigación, qué aprendemos, cómo lo hacemos y qué es lo que más nos gusta hacer en el taller de Filosofía para Niños.

La sesión fue bastante especial por estar los dos grupos juntos, por tener a una poeta en directo. Además, María Ángeles y Rodrigo lo hicieron más especial aún ya que recitaron unos poemas que les gustaban y se habían aprendido tiempo atrás.  
Y como la autora dijo, sus dos hijos que son sus dos libros han supuesto para ella un momento de liberación, de creación e invención. Animó a todos los asistentes a que escriban, a que lean y a que creen en cada ocasión que tengan oportunidad. 


1 comentario:

  1. Tenía muchas ganas de poder participar en un taller así. Me dejó impresionada el nivel de inteligencia emocional que han alcanzado estos niños y niñas, la capacidad para hablar de sus emociones, para reconocerlas, para ponerle palabras,...
    Disfruté mucho y aprendí más. No me cansaré de daros las gracias, así que aquí van otras, bien grandes y desde mi Pontevedra. Espero volver a veros pronto. Abrazos.

    ResponderEliminar

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto