Koiné: Lengua común o habla común. Pretende generar unas actividades de Filosofía Aplicada y prácticas filosóficas.

jueves, 2 de julio de 2020

Nuevo proyecto: "Diálogo Filosófico en la juventud"


El confinamiento nos ha enseñado las posiblidades de la virtualidad y sus potencialidades como espacios de crecimiento, cognición, reflexión y acción.
Iniciamos con muchísimo placer un proyecto desde la juventud y la adolescencia para la Filosofía en/con/para las Infancias y la Juventud.

El próximo 10 de julio a las 12:00 del medio día comenzaremos con el I Diálogo Filosófico en la Juventud.
Un grupo de 8 adolescentes de entre 12 a 17 años de distintas localidades de Madrid dialogarán sobre temas que les preocupan y desde una óptica filosófica.

Estos diálogos nos ayudarán a construir materiales para trabajar en el aula y fuera de esta (familias, amistades, asocaiciones, etc.) y nos darán el espacio ideal para crear una comunidad en la que el pensamiento pueda surgir, desarrollarse y aflorar.
Desde aquí trataremos de abordar todas las habilidades del pensamiento y los proceso de metacognición conocidos.




Desde este espacio me gustaría dar las gracias a las y el voluntario por querer participar en este proyecto y a sus familias por la implicación y el deseo y la voluntad por ver aflorar el pensamiento en sus hijas e hijos.
El primer tema elegido por la comunidad ha sido "El colectivo LGTBiQ+" y lo vamos a abordar en dos sesiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La filosofía no promete asegurar nada externo al hombre:[...] el objeto del arte de vivir es la propia vida de cada cual.
Epicteto